Ferias de empleo virtuales, talento en el entorno online

Las ferias de empleo virtuales son una nueva herramienta para la captación de talento, y es que  las nuevas tecnologías han cambiado la forma de comunicarse entre empleadores y demandantes de empleo. El currículum vitae llega a las empresas a través de un correo electrónico o una vez que la persona interesada aplica a una oferta, a través de un portal de empleo.

Atracción del talento

Para los empleadores y demandantes  de empleo se ha creado un nuevo escenario donde pueden interactuar, las ferias de empleo virtuales organizadas por universidades. En este entorno online,  el objetivo es facilitar la inserción laboral de los universitarios y, al mismo tiempo, ayudar a las empresas a contar con los profesionales mejor preparados.

Las empresas que participan en estas ferias de empleo virtuales, cuentan con un stand  donde publican ofertas laborales, prácticas, imágenes de la compañía, con el fin de que los alumnos tengan toda la información. Además se pone a disposición de los usuarios un chat, a través del cual, se lleva a cabo la comunicación entre la empresa respectiva y el alumno interesado.

Este es un medio idóneo tanto para las empresas como para los alumnos, ya que el acceso es cómodo, sin horarios y se puede hacer desde cualquier dispositivo, no es necesario desplazarse a un lugar físico. Tanto la eliminación de cualquier barrera geográfica (se puede aplicar a ofertas de distintos países dependiendo del ámbito territorial donde se realice la feria), como la facilidad para la búsqueda de ofertas de empleo son los valores que contribuyen a su éxito, y es que cada vez son más las universidades y escuelas privadas que realizan estas ferias de empleo virtuales en el entorno online.

Desde el 1 al 8 de octubre si quieres conocer las ofertas de empleo de Sotec Consulting en México accede a la III Feria Virtual de UNIR.

 

0 votes
Ferias de empleo virtuales, talento en el entorno online
Tagged on:                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *