5 Recomendaciones para gestionar la carrera de un profesional IT

La sociedad avanza a un ritmo frenético, y las demandas sobre perfiles profesionales han experimentado un aumento significativo, cada vez encontramos más ofertas de este tipo de perfiles en el mundo empresarial.

Por ello, si perteneces a esta área probablemente sentirás que te llaman, que eres buscado más que buscar empleo. Que en comparación con tus amigos, en tu sector parece que no hay desempleo. Parece que no necesitas preocuparte por que hay trabajo. Pero… ¿de verdad esto te ayuda a gestionar tu carrera o más bien estás a expensas de lo que suceda? Suele ocurrir que nos dejamos llevar por un entorno favorable en lugar de poner atención a nuestra carrera profesional y aprender a gestionarla. Esto puede llevarnos a perder el control de nuestras metas y de nosotros mismos profesionalmente.

Gestionar tu carrera profesional te permite desarrollarte profesionalmente, mejorar al máximo tus competencias, un desarrollo continuo y lo que también es importante, disfrutar con tu trabajo.

Para ello te ofrecemos cinco de recomendaciones que podrán ayudarte  a mejorar tu carrera hacia el éxito:

1- Marca objetivos profesionales: No pienses solo en el día de hoy, piensa en metas profesionales a más de dos años. Busca proyectos que te ayuden a alcanzar tus objetivos. Piensa donde quieres llegar y transmítelo en tus entrevistas. Revisa tus mentas a medida que las consigues, mejora tu plan de carrera periódicamente y escucha a profesionales que conocen el sector, consultores de recursos humanos o técnicos de selección.

2- Cuida tu marca: Nadie mejor que tú puede venderse y promocionarse, por lo tanto, no dudes en trabajar tu autoestima y amor propio, ya que una persona segura es el reflejo de un buen desarrollo personal, pilar fundamental de cualquier desempeño laboral. Por otro lado cuidado con los extremos, no llegues a la arrogancia. Cuida las relaciones y colabora con otros compañeros, conoce a los técnicos de selección y sé responsable en las entrevistas, sé puntual, avisa si llegas tarde,… En resumen, hazte un buen nombre.

3-Haz visible tu perfil en las redes sociales: Naturalmente en un entorno digital, es importante que destaques ante la gran demanda de perfiles IT que se está produciendo en los últimos años, de manera que el especialista en selección valore tu currículum de manera exhaustiva.

4-Formación continua: El aprendizaje constante es otro paso importante a la hora de desarrollarse en este tipo de perfiles, dado la constante creación de nuevos proyectos que demanda el mercado y la rápida evolución de las Tics. Es necesario estar actualizado en todo momento.

5-Confia tu carrera a profesionales. Los proyectos cada vez son más temporales y las ofertas evolucionan con rapidez, mantener la carrera profesional de una forma activa lleva un tiempo que no solemos disponer. Por ello, una buena idea es  asociarse a una buena consultora que se interese en mirar por nuestro progreso profesional, que nos busque nuevos proyectos, que tenga un buen departamento de recursos humanos que nos ayude a preparar las entrevistas y que nos dé la oportunidad de ir creciendo. Ellos se preocuparán por nosotros ya que también les interesa a ellos. En a medida que crece la carrera de los profesionales IT, ellos mismos crecen. Es una verdadera relación ganar-ganar.

 

Si quieres crecer con nosotros, puedes llamarnos o contactar con RRHH@sotec.es o enviar tu CV en (http://www.sotec.es/eWebSotec/oferta.aspx?PostingID=3367)

 

1 votes
5 Recomendaciones para gestionar la carrera de un profesional IT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *