Una solución de SOTEC presentada a los Premios de Innovación Repsol

En la edición 2017 de los Premios de Innovación de Repsol se ha incluido entre las propuestas candidatas a dicho premio una solución desarrollada por SOTEC.

una solución de sotec candidata a los premios a la innovación de repsol

Desde el Departamento de Innovación de Repsol plantearon un proyecto para mejorar la transmisión del aprendizaje a partir de experiencias erróneas o fallidas. Se trataba de un primer paso para mejorar la cultura del reconocimiento y disminuir el efecto del miedo al error como barrera en la comunicación y transmisión de experiencias, de las que se puede aprender y por tanto un freno a la mejora. El reto supuso convertir  en una situación positiva y de reconocimiento social, lo que anteriormente era percibido como negativo o problemático.

El objetivo final de este cambio cultural es aprovechar el conocimiento de las experiencias en diferentes puntos de la organización, muchos de ellos aislados, para mejorar la organización y hacer más rentable esa experiencia acumulada.

Desde el principio se pensó en una herramienta que tuviera ciertos componentes de gamificación para hacer más atractiva la propuesta a los usuarios.

SOTEC Consulting contribuyó al proyecto tanto con su Unidad de Negocio de Gamificación, como su Unidad de Proyectos y Desarrollo.  Fruto de esta colaboración en este proyecto de innovación nació Wallit.

Una herramienta en la que los usuarios pueden compartir sus experiencias, consultar y valorar las de los demás e incluso proponer soluciones. Se orienta por tanto a los usuarios a incorporar todas las capacidades, ideas, destrezas, conocimientos y propuestas al servicio de un único objetivo común.

Solución tecnologica gamificada SOTEC Consulting

Como resultado de esta experiencia piloto se lograron mejorar procesos y hacer cambios a tiempo lo que, con una sola de las experiencias compartidas, supuso un ahorro  de 10 veces el costo total del proyecto.  Además las ideas compartidas mejoraron la eficiencia y seguridad en varios procesos. Esto demuestra la altísima rentabilidad de esta iniciativa de innovación.

SOTEC apuesta por innovar con y para el cliente, y sigue trabajando para ofrecer soluciones que como Wallit, aporten a las empresas los beneficios de la transformación digital en cuanto a tecnología y a personas.

¿Quieres conocer más sobre las soluciones de gamificación de SOTEC y cómo podemos innovar contigo?

 

0 votes
Una solución de SOTEC presentada a los Premios de Innovación Repsol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *